Carmen Rodríguez

Carmen Rodríguez

Responsable de Comunicación

Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y con estudios de posgrado en gestión cultural, Carmen ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión, producción y comunicación de proyectos culturales.

Convencida de que la educación y la cultura deben configurarse como motores esenciales de desarrollo, ha coordinado diversos proyectos que buscaban involucrar al tejido asociativo, empresarial e institucional y a la comunidad educativa de su localidad natal (Ciudad Rodrigo, Salamanca). Ha formado parte también de los equipos de producción de destacadas citas escénicas de ámbito internacional e interregional (FÀCYL – Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo), de la productora independiente Contracorriente Producciones y de la agencia de comunicación especializada en cine y educación, Las Espigadoras.

Después de una primera etapa como asistente de proyectos, en febrero de 2018 se reincorpora al equipo de la Fundación Consejo España – EE.UU. como responsable de Comunicación para dirigir el proceso de transformación digital de la institución, asumiendo el proyecto de renovación integral de la página web de la institución. Además, gestiona las redes sociales, canaliza la relación con la prensa, edita el informe de actividades y el material corporativo, dirige el gabinete de comunicación del Foro España – Estados Unidos y es responsable de la creación y producción de contenido audiovisual y del lanzamiento de campañas de comunicación específicas, como la llevada a cabo con la exposición ‘Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 -1945)’.