La Fundación participa en el III Congreso Internacional sobre Vínculos Históricos entre España y Norteamérica celebrado en la Universidad de Alcalá
La Universidad de Alcalá acoge del 26 al 28 de abril la tercera edición del Congreso Internacional sobre vínculos históricos entre España y Norteamérica, dedicado en esta ocasión a las raíces y la herencia hispana en Estados Unidos. La Fundación mostró una vez más su apoyo a este importante encuentro académico organizado por el Instituto Franklin – UAH, la División de Estudios Interdisciplinares de The City College of New York y el Instituto Cervantes de Nueva York, participando en la mesa redonda “Empresas españolas en Estados Unidos: experiencias y oportunidades”.
La sesión, moderada por el secretario general de la Fundación Manuel Mª Lejarreta, contó con la participación de tres representantes de empresas que forman parte del Patronato: Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo y secretario general de Cosentino, Javier Fernández-Cid, consejero de Mapfre y expresidente de MAPFRE USA, y Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, quienes compartieron con los asistentes la experiencia de sus empresas en Estados Unidos y las oportunidades de crecimiento que el país ofrece en sus respectivos sectores de actividad.
Los crecientes lazos económicos y empresariales entre España y Estados Unidos constituyen un vínculo muy relevante en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países. En el último decenio los flujos de comercio e inversión se han fortalecido notablemente entre dos economías desarrolladas que destacan por su crecimiento. La experiencia, las perspectivas y las oportunidades que contemplan algunas de las empresas españolas consolidadas en la primera economía mundial merecen consideración por cuanto Estados Unidos seguirá siendo un país clave para nuestros intereses y la llegada de una nueva Administración está impulsando cambios que, sin duda, afectan al mundo de los negocios.
La mesa redonda estuvo precedida por la conferencia plenaria “Asignaturas pendientes entre España y los Estados Unidos” impartida por Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues y expresidente y miembro honorífico del Patronato de la Fundación.