La Fundación asiste a los actos de celebración del Mes de la Herencia Hispana organizados por el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI)

La Fundación Consejo España – EE.UU. asistió a los eventos organizados durante el Hispanic Heritage Month (HHM) por el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) coincidiendo con la celebración de su 36 aniversario, que tuvieron lugar entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre de 2013. Los eventos del HHM suponen un acontecimiento de primer nivel para la comunidad hispana en Estados Unidos y congregan a miles de líderes nacionales para debatir y poner en común los principales temas que preocupan a la comunidad, pero también para celebrar y premiar los logros alcanzados durante el año.

Conferencia de Políticas Públicas

30 de septiembre y 1 de octubre, Walter E. Convention Center, Washington, DC

Bajo el lema “Our Time: A Strong America”, los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró la conferencia anual sobre políticas públicas organizada por CHCI, un encuentro de primer nivel que congregó a líderes nacionales de origen hispano, miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, directivos de empresas, líderes sociales, rectores y directivos de la comunidad educativa, formadores de opinión y ejecutivos de los medios de comunicación social para debatir y poner en común temas de interés para la comunidad latina, como el empleo, la economía, la educación o el liderazgo.

El Senador Robert Menéndez y del Secretario de Educación Arne Duncan participaron en la sesión “Educación, economía y empleo”, en la que se puso de manifiesto la importancia de la educación y la formación universitaria para incrementar la empleabilidad entre la comunidad hispana y posibilitar el acceso a puestos de trabajo de alta cualificación.

Gala de Premios del Año 2013

2 de octubre, Walter E. Convention Center, Washington, DC

La Gala de Premios del Año de CHCI reconoce y premia públicamente a aquellos latinos que han sobresalido a lo largo del año por su contribución personal y profesional y que son un ejemplo a seguir para las jóvenes generaciones. La 36 edición, celebrada el 2 de octubre de 2013 en el Walter E. Convention Center en Washington, DC, congregó a más de 2.500 personas entre invitados, patrocinadores, autoridades y miembros de la organización CHCI para reconocer y poner en valor la labor de los galardonados, el cirujano Francisco G. Cigarroa, el líder hispano Juan Andrade Jr. y la actriz Salma Hayek. La gala fue conducida por el periodista y presentador José Diaz-Balart y tuvo como invitados especiales al senador Robert Menéndez y a la líder del partido demócrata Nancy Pelosi, quieres dirigieron unas palabras de apoyo al “extraordinario” trabajo que realiza CHCI en pro de la comunidad hispana.

El CHCI es una de las instituciones de mayor prestigio y antigüedad que representa a la comunidad de origen hispano en Estados Unidos. Su principal objetivo es ayudar al desarrollo de futuras generaciones de líderes latinos a través de la formación universitaria, las prácticas profesionales y el desarrollo de sus habilidades directivas, con el fin de que alcancen puestos de responsabilidad y toma de decisiones a nivel estatal y nacional.