La Fundación participa en el simposio internacional sobre el valor económico del español en Estados Unidos organizado por el Instituto Cervantes de Chicago

La Fundación mostró su apoyo a la organización de estas jornadas de debate, en las que participaron representantes de la administración, instituciones culturales, empresas y medios de comunicación de España y Estados Unidos.

8 diciembre 2011

Los días 8 y 9 de diciembre se celebró en la sede del Instituto Cervantes en Chicago el simposio internacional «Economic Growth through Pan-Hispanic Cooperation: The Emerging Economic Value of Spanish in the U.S.», con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que plantea el vertiginoso cambio demográfico que se está experimentando en Estados Unidos por el aumento de la población hispana y, en particular, por el uso del idioma español, y el valor económico que estos cambios están generando. Este simposio, organizado por el Instituto Cervantes de Chicago, contó también con la colaboración de The Chicago Council on Global Affairs, la Asociación de Líderes Hispanos, St. Augustine College, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Fundación Carolina.

Simposio Cervantes ChicagoLa Fundación mostró su apoyo a la organización de estas jornadas de debate, en las que participaron representantes de la administración, instituciones culturales, empresas y medios de comunicación de España y Estados Unidos para abordar, entre otros temas, el creciente poder económico de la comunidad hispana, las nuevas oportunidades de negocio que se generan en torno a ella, la importancia del uso del español en Estados Unidos, los retos de la educación bilingüe y la relación de la comunidad hispana con los medios de comunicación.

La jornada inaugural contó con la participación, entre otros, del embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y del secretario general de la Fundación, Juan López-Dóriga.