Participación de la Asociación de Líderes Hispanos en el evento inaugural de la Alianza de Contratistas Comerciales Hispanos

En el marco de colaboración entre ambas entidades, la Fundación apoyó la participación de la ALH en este evento, con el objetivo de presentar ambas instituciones ante el sector empresarial hispano.


5 diciembre 2016

En el marco de colaboración entre ambas entidades, la Fundación apoyó la participación de la Asociación de Líderes Hispanos, representada por su presidenta, Melisa Díaz, en el evento inaugural de la Alianza de Contratistas Comerciales Hispanos (AHCC), celebrado el 5 de diciembre en Washington, DC.

El acto contó con la asistencia de más de 75 invitados y supuso una oportunidad para dar a conocer la ALH y la Fundación Consejo España – EE.UU. ante el sector empresarial hispano, especialmente en el ámbito de la pequeña empresa. Asimismo, supuso un paso hacia adelante en la expansión de la red de contactos de la asociación y en el establecimiento de relaciones con agentes especialmente interesados en aquellos temas que afectan a la comunidad latina.

Las fundadoras de AHCC, la exparticipante en el Programa de Líderes Hispanos, Verónica Cool, de Cool & Associates, y Karen Barbour y Vanessa López, ambas de The Barbour Group, explicaron durante sus presentaciones que los hispanos están estableciendo negocios a un ritmo 15 veces mayor al promedio nacional. Añadieron, sin embargo, que en líneas generales son negocios más pequeños, con menos ganancias y menos empleados. Detallaron que tradicionalmente esta disparidad está directamente relacionada con la falta de acceso a los recursos y a una red sólida y conectada. Por lo tanto, entre los objetivos de esta nueva Alianza se encuentran el promover el crecimiento y la prosperidad de los contratistas comerciales hispanos, así como un mayor acceso de éstos a contratos comerciales y gubernamentales a través de la educación y la capacitación.

También se dirigieron a los asistentes el Subsecretario de Estado de Maryland, Luis Borunda; el director regional de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), Stephen Umberger, o el concejal del condado de Howard, Dr. Calvin Ball. Este último recalcó la gran necesidad de que el sector público apoye la creciente comunidad de negocios minoritarios, en particular aquellos impulsados por hispanos.