José Antonio Pérez-Nievas

El Sr. Pérez-Nievas ha sido cofundador y vicepresidente de la Fundación Consejo España-EE.UU., de la que ahora es patrono honorífico.

Ha sido fundador y presidente ejecutivo durante 15 años de CESELSA, compañía privada del sector de la electrónica y aeronáutica hasta su fusión con la compañía pública Inisel, dando lugar a la fundación de la actual INDRA.

Ha sido cofundador y vicepresidente de la Fundación COTEC (para promover la Innovación Tecnológica en España), de la que actualmente es patrono. Igualmente fue consejero del International Council de INSEAD (Francia), consejero de Repsol, consejero de Petronor, consejero de APD y presidente de Iberfomento.

El Sr. Pérez-Nievas es doctor Ingeniero Industrial por la Escuela de Barcelona, Master en Ingeniería por la Universidad de París y graduado en Advanced Management por la Universidad de Harvard.

Ha obtenido el Premio a la Innovación Empresarial (1986), Premio por su colaboración destacada con la Universidad (1984 y 1989), Premio al Personaje Electrónico del Año (1983), Dirigente del Año (1988).

Tiene la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico (1994).