Josu Jon Imaz retrato

Josu Jon Imaz

Josu Jon Imaz es consejero delegado de Repsol desde abril de 2014.

En el año 2008, Josu Jon Imaz entró a formar parte de Repsol como presidente de su filial Petronor, en la que gestionó con éxito los retos de modernización, sostenibilidad y relaciones con el entorno. A partir de 2010 compatibilizó este cargo con el de director de Nuevas Energías.

En 2012 se incorporó al Comité de Dirección de Repsol y fue nombrado director general del Área Industrial y Nuevas Energías, encargado, entre otras funciones, de coordinar las actividades de todos los complejos industriales. También fue vicepresidente de Gas Natural SDG, S.A desde septiembre de 2016 a febrero de 2018.

Josu Jon Imaz es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Se licenció en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián con Premio Extraordinario Fin de Carrera. También fue investigador visitante en la Harvard Kennedy School, en Estados Unidos.

Inició su carrera profesional en los ámbitos de la investigación –fue enviado por el Centro de Investigación INASMET al Centro tecnológico francés CETIM, en Nantes– y de la promoción de proyectos industriales (Grupo Mondragón) y empresariales vinculados al mundo de la energía.

Josu Jon Imaz desempeñó también diversas responsabilidades políticas, entre las que destaca la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en 1999 y la Presidencia de la Ejecutiva de EAJ-PNV.

Actualmente es consejero delegado de Repsol, patrono de la Fundación Repsol y presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU.

Josu Jon Imaz fue nombrado consejero delegado y vocal de la Comisión Delegada de Repsol por acuerdo del Consejo de Administración de 30 de abril de 2014 y posteriormente ratificado y reelegido por la Junta General de Accionistas el 30 de abril de 2015 y el 31 de mayo de 2019.