Juan Rodríguez Inciarte

Nació en 27 de junio de 1952 en Oviedo. Está casado, con dos hijas. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde más tarde fue profesor.

En 1978 entra a trabajar en Londres en The Chase Manhattan Bank. En 1981 se incorpora a Midland Bank España como director general adjunto y consejero delegado de Midland Servicios Financieros.

En 1985 pasa a formar parte del Grupo Santander como consejero-director general de Banco Santander de Negocios. En 1989, es nombrado director general de la División Comercial en España. Otros cargos en el Grupo Santander: director general de la División Internacional, director general de la División de Tesoro y Mercados y director general de la División de Riesgos. Director general del nuevo Santander Central Hispano, resultante de la fusión entre Santander y Central Hispano. Ha sido responsable de Gestión de Activos, Banca Privada, el grupo industrial, y el Área de Alianzas Europeas, así como director financiero de Santander Consumo.

Desde enero de 2008 estuvo a cargo del Departamento de Estrategia de Santander. Es consejero de Grupo Santander, Abbey National (como Vicepresidente) , ABN AMOR en Holanda, CEPSA, Banif y del Comité Consultivo del Grupo Santander

Con anterioridad fue director del Royal Bank of Scotland and NatWest Bank desde 1988 a 2004, director y miembro de la Comisión Ejecutiva del Instituto Bancario San Paolo di Torino desde marzo de 1997 a mayo del 2001, director de First Union (actualmente Wachovia) entre 1991 y 1997, director del banco NIBC NV de Holanda de 2005 a 2007 y director y miembro del Comité Ejecutivo de Sovereign Bancorp en Estados Unidos desde junio de 2006 a junio de 2008.

Es miembro de la Fundación Consejo España-EE.UU. y miembro del Patronato del Centro Internacional Carlos V, de la Universidad Autónoma de Madrid y asociado al Instituto de Banqueros registrados de Escocia.