ABERTIS

José Aljaro

Nació en Córdoba, en 1961. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Inició su carrera profesional en Arthur Andersen como Gerente de Auditoría. En 1991, se incorporó al Grupo Cortefiel como Director Financiero (CFO). Posteriormente, como Director de Estrategia, Financiero y de Control, participó en el desarrollo internacional del Grupo, hasta 2003. En ese año pasó a ocupar similar posición en el Grupo González Byass.

Se incorporó en Abertis Infraestructuras, S.A. en 2005 como CFO. En febrero de 2018, como Consejero Ejecutivo-Director General y más adelante, tras la entrada de los nuevos accionistas ACS y Atlantia, en fecha 28 de noviembre de 2018, fue nombrado Consejero Delegado (CEO) de Abertis Infraestructuras, S.A.

Adicionalmente a sus funciones de CEO es miembro, entre otros, de los consejos de administración de Arteris (Brasil), Partícipes (Brasil), SANEF (Francia), Vías Chile, Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, A4 Holding (Italia), Red de Carreteras de Occidente (Méjico) y Virginia Tollroad Transportco (USA).