El presidente de la Fundación, Juan Rodríguez Inciarte, clausura el simposio sobre comercio y asuntos internacionales del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI)

El presidente de la Fundación, Juan Rodríguez Inciarte, clausuró el simposio sobre comercio y asuntos internacionales organizado por el Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), que tuvo lugar el 9 de octubre en el Knight Conference Center de la Universidad de Washington.

El presidente de la Fundación Consejo España - EE.UU., Juan Rodríguez Inciarte

El seminario abordó principalmente las implicaciones del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. Los participantes en las dos sesiones de debate programadas analizaron los avances logrados tras treinta años de conversaciones pese a que todavía quedan obstáculos por superar, poniendo en valor la disposición mostrada por ambas partes para acercar posturas que favorezcan la negociación de un acuerdo beneficioso. Además, se pusieron sobre la mesa las implicaciones y posibles consecuencias que este tratado tendrá para las empresas y los gobiernos latinoamericanos.

Finalizadas las sesiones de trabajo, el presidente de la Fundación tomó la palabra para clausurar el encuentro, destacando el gran volumen de inversiones y las sólidas relaciones comerciales que mantienen España y Estados Unidos desde hace tiempo. En este sentido, afirmó, alcanzar un acuerdo que favorezca el libre comercio entre Europa y Estados Unidos tendrá unas importantes implicaciones para la economía en España, que además está llamada a jugar un papel esencial dada su estrecha relación con Estados Unidos y su vínculo con Latinoamérica. Por último, Rodríguez Inciarte manifestó su confianza en la recuperación económica tras la crisis y aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo sobre el futuro de ambos países.