La Fundación Consejo España- EE.UU. ofreció un almuerzo a los participantes de la III Convención de Líderes Hispanos, el viernes 6 de junio de 2008.

Con motivo del X aniversario del nacimiento del programa de visitas “Jóvenes Líderes Hispanos”, creado por la Fundación Carolina, del 5 al 7 de junio de 2008 se celebró en Madrid la III Convención de Líderes Hispanos.

El propósito de esta III Convención ha sido el de acercar la realidad de la pujante comunidad hispana en EE.UU a la sociedad, administración y medios de comunicación españoles.

En este sentido, durante los dos primeros días de la Convención, los casi 60 participantes llegados de Estados Unidos se reunieron con destacados representantes institucionales y políticos como S.A.R. el Príncipe de Asturias, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Miguel Ángel Moratinos, el Secretario General Iberoamericano, D. Enrique Iglesias, y el Embajador de Estados Unidos en Madrid, D. Eduardo Aguirre, entre otros.

Durante el sábado 7, tuvieron lugar en Casa de América sesiones de trabajo: “El mercado hispano, una gran y creciente oportunidad”, “La hispanidad, una herencia común”, “Educación, formación, la gran prioridad” y “España y las comunidades hispanas, estrechando lazos”.

Esta intensa agenda finalizó con gran éxito, el domingo 8 de junio, con una visita a la ciudad de Zaragoza, organizada por la Comunidad Autónoma de Aragón.14/06/2008

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *