Comisión Fulbright España

Comisión Fulbright España

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América se estableció en España en 1958 por acuerdo ejecutivo entre los dos países. Desde entonces se conoce como Comisión Fulbright por las becas que administra.

Las becas llevan el nombre del senador J. William Fulbright (1905-1995), responsable de la legislación, vigente aún hoy, que faculta al Congreso de Estados Unidos a asignar una cantidad anual para el desarrollo del programa.

La Comisión está formada por representantes de los dos países y copresidida por un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y otro de la Embajada de Estados Unidos en España.

Desde su creación en 1958, más de 5.900 españoles han disfrutado de una beca Fulbright en Estados Unidos y alrededor de 4.100 estadounidenses han investigado o enseñado en España.

El Programa Fulbright fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias 2014 de Cooperación Internacional.

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América está representada en el Patronato de la Fundación por su director ejecutivo, Alberto López San Miguel.