El expresidente de la Fundación, Antonio Garrigues Walker, y el senador estadounidense Christopher Dodd reciben la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, impuso la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al prestigioso jurista Antonio Garrigues Walker y al senador demócrata Christopher Dodd, en un emotivo acto celebrado en el Palacio de Viana. Ambos recibieron este reconocimiento oficial y público por su gran labor en favor del estrechamiento de las relaciones entre España y los Estados Unidos desde sus respectivos ámbitos.

Antonio Garrigues Walker y el senador Dodd fueron nombrados presidente de la Fundación Consejo España – EE.UU. y presidente Honorario del United States – Spain Council, respectivamente, al finalizar el V Foro España – Estados Unidos, celebrado en Santa Fe, Nuevo México, del 29 al 31 de octubre de 1999. En el ejercicio simultáneo de sus mandatos, Garrigues y Dodd intensificaron las actividades de ambas organizaciones, reforzaron la cooperación en proyectos comunes, como el Foro España – Estados Unidos, e impulsaron el lanzamiento de nuevos programas, como el programa de visitas para Jóvenes Líderes Norteamericanos.

Antonio Garrigues ha estado vinculado a la Fundación desde sus orígenes, participando activamente en la organización del primer Foro España – Estados Unidos, celebrado en Sevilla en 1995, y en la creación de la Fundación, constituida en abril de 1997. Bajo su presidencia, ejercida entre 1999 y 2005, la Fundación centró sus esfuerzos en la mejora de la relación con la comunidad estadounidense de origen hispano a través de la organización de encuentros con representantes, empresarios y creadores hispanos, y mostró un interés especial en dar a conocer, tanto en España como en Estados Unidos, el legado histórico español en Norteamérica.